¿Conoces la auriculoterapia?

656 40 52 24
¿Conoces la auriculoterapia?

Como ya has podido leer en este blog o en otras secciones de nuestra página web, en nuestro centro estamos especializados en la aplicación de terapias alternativas en Madrid centro. Con ellas podemos dar respuesta a una gran variedad de molestias que podemos sufrir de vez en cuando.

En este nuevo post queremos aprovechar para hablarte de una de ellas, la denominada auriculoterapia. Se trata de una técnica que emplea puntos en la piel de la oreja externa (la aurícula) para poder diagnosticar y tratar el dolor del cuerpo las adicciones y trastornos internos. Uno de los puntos más importantes, al margen de su efectividad, es que no tiene efectos colaterales y que no es invasiva.

Sus raíces están en la medicina tradicional china, y parte de la base de que la oreja es un mapa del cuerpo entero, con todas sus partes representadas, por lo que se pueden tratar a través de la oreja. Fue el médico francés Paul Nogier quien empezó a tratar a sus pacientes con esta técnica a mediados del siglo pasado, y posteriormente se encargó de difundirla entre los profesionales.

Para su aplicación se pueden emplear desde agujas de acupuntura hasta el láser, la estimulación eléctrica, presión focalizada o, incluso, unos imanes. Si quieres conocer más sobre la auriculoterapia o si estás interesado en descubrir otras terapias alternativas en Madrid centro, ya sabes que es suficiente con que te acerques a nuestro centro.

En Terapia a tu lado buscamos el bienestar físico y emocional de las personas que se ponen en nuestras manos. Contamos con experiencia en acupuntura, osteopatía, realizamos regresiones e incluso aplicamos masajes anticelulíticos, entre otros.