• Qué es y qué beneficios tiene un masaje drenante

    16

    Oct

    Qué es y qué beneficios tiene un masaje drenante

    Entre los distintos masajes terapéuticos en Madrid centro que realizamos en nuestro centro, hoy queremos descubrir los masajes drenantes, qué son, en qué consisten o cuáles son sus beneficios, asuntos que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Este tipo de masajes los recomendamos en Terapia a tu lado para personas que necesitan ayuda para eliminar la acumulación de líquido que se retienen habitualmente en piernas, pies o abdomen, entre otras partes del cuerpo. Es ideal también para mujeres embarazadas y como una ayuda en las dietas adelgazantes, ya que su principal función es conseguir eliminar el exceso de agua del cuerpo, algo que las personas que sufren de la famosa retención de líquidos necesitan.

    Como beneficio secundario y desde un punto de vista estético, también se ayuda a reducir la celulitis, ya que es una de las consecuencias habituales de la retención de líquidos. Pero no es el objetivo fundamental de los masajes drenantes, que no hay que confundir con los masajes anticelulíticos. Además, con este tipo de masajes terapéuticos en Madrid centro no solo se logra eliminar el agua, sino también las toxinas de nuestro cuerpo que se acumulan en ella, de ahí que los masajes drenantes tengan asociado un efecto reductor.

    Una piel más lisa y un menor volumen en la zona tratada son dos de los principales beneficios de este tipo de masajes, que también estimulan de forma directa el sistema que permite la eliminación de toxinas y que el sistema inmunitario se mantenga en perfectas condiciones, otros dos beneficios más que interesantes.





  • ¿Conoces la auriculoterapia?

    9

    Oct

    ¿Conoces la auriculoterapia?

    Como ya has podido leer en este blog o en otras secciones de nuestra página web, en nuestro centro estamos especializados en la aplicación de terapias alternativas en Madrid centro. Con ellas podemos dar respuesta a una gran variedad de molestias que podemos sufrir de vez en cuando.

    En este nuevo post queremos aprovechar para hablarte de una de ellas, la denominada auriculoterapia. Se trata de una técnica que emplea puntos en la piel de la oreja externa (la aurícula) para poder diagnosticar y tratar el dolor del cuerpo las adicciones y trastornos internos. Uno de los puntos más importantes, al margen de su efectividad, es que no tiene efectos colaterales y que no es invasiva.

    Sus raíces están en la medicina tradicional china, y parte de la base de que la oreja es un mapa del cuerpo entero, con todas sus partes representadas, por lo que se pueden tratar a través de la oreja. Fue el médico francés Paul Nogier quien empezó a tratar a sus pacientes con esta técnica a mediados del siglo pasado, y posteriormente se encargó de difundirla entre los profesionales.

    Para su aplicación se pueden emplear desde agujas de acupuntura hasta el láser, la estimulación eléctrica, presión focalizada o, incluso, unos imanes. Si quieres conocer más sobre la auriculoterapia o si estás interesado en descubrir otras terapias alternativas en Madrid centro, ya sabes que es suficiente con que te acerques a nuestro centro.

    En Terapia a tu lado buscamos el bienestar físico y emocional de las personas que se ponen en nuestras manos. Contamos con experiencia en acupuntura, osteopatía, realizamos regresiones e incluso aplicamos masajes anticelulíticos, entre otros.


  • Regresiones como fuente de salud

    21

    Ago

    Regresiones como fuente de salud

    En nuestro centro, además de masajes terapéuticos en Madrid centro, también impartimos otras terapias como regresiones a vidas pasadas. En más de una ocasión, enfermedades físicas o emocionales que se manifiestan están relacionadas con trastornos del pasado u otras vidas.

    En una regresión sintonizamos con el problema que tiene la persona y se investiga a través de un viaje retrospectivo de la edad actual hasta periodos más cortos para llegar hasta el nacimiento o estudiar reencarnaciones.

    Las personas suelen describir diferentes lugares, espacios en los que están solos o con personas que no saben quiénes son. Otras veces, hablan de familiares muertos que les dan instrucciones o acompañan. Hay dolores que a veces no solucionamos con masajes terapéuticos en Madrid centro, porque hay una conexión energética con un momento del pasado.

    Por ejemplo, si una persona tuvo un accidente y recibió un golpe en un brazo, puede que experimente ese mismo dolor en esta vida porque se activan sensaciones, olores o situaciones similares. Si se tiene un miedo injustificado hacia algo, una fobia específica puede que sea porque también hay una conexión con otras vidas donde por algún motivo se experimentó una mala experiencia.

    El terapeuta quiere conseguir la mayor información posible para poder ayudar a sanar a la persona. En todas las regresiones que se realizan se relata el tránsito de la muerte, a partir de este momento se vuelve a "un espacio vacío" para conectar con otros personajes y vivencias.

    Cada persona tiene canales perceptivos diferentes, algunas pueden visualizar con claridad lo que está sucediendo a través de sensaciones. Da igual, la forma de recepción porque lo importante es conseguir la información que llega.

    En Terapia A Tu Lado somos profesionales cuyo único propósito es ayudarte a conseguir una vida mucho más saludable así como con mayor calidad.

  • ¿Conoces el biomagnetismo?

    20

    Jul

    ¿Conoces el biomagnetismo?

    Si quieres probar terapias alternativas en Madrid centro te puedes acercar a nuestro espacio para que te expliquemos algunas de ellas. Como queremos que este blog sirva también para ello, para poder darte más información sobre todos los servicios y tratamientos que realizamos, entre otras cosas, nos vamos a centrar en esta entrada en una de las técnicas que practicamos, el biomagnetismo.

    Esta terapia emplea imanes para hacer que el paciente se sienta mejor. Con esos imanes podemos equilibrar el pH del cuerpo, eliminando los virus, las bacterias, los hongos y los parásitos del cuerpo, mejorando tanto la salud como la energía. Es un tratamiento que nos ayuda a mejorar por fuera y por dentro, es decir, la salud física y la emocional.

    Hay que tener en cuenta que los microorganismos pueden ser responsables de problemas de salud tan frecuentes como la diabetes, el estrés, la osteoporosis, epilepsia, etc. De ahí la necesidad de eliminarlos de nuestro cuerpo. Para ello se colocan unos imanes sobre el cuerpo. Se trata de un procedimiento que no resulta tóxico y al paciente no se le inyecta ninguna sustancia. Además, no tiene ningún efecto secundario.

    En caso de que quieras probar una sesión de biomagnetismo para comprobar en tu cuerpo sus efectos, no dudes en acercarte a nuestro centro. En Terapia a tu lado te podemos explicar con más detalle el procedimiento o resolver cualquier duda que tengas.

    No olvides que aplicamos muchas otras terapias alternativas en Madrid centro, como la acupuntura con cristales, la auriculoterapia o las flores de Bach. Te ayudamos a superar molestias en el cuerpo y a lograr también un bienestar emocional.


  • Reiki: Energía que sana a través de las manos

    6

    Jul

    Reiki: Energía que sana a través de las manos

    Cada vez son más las personas que se benefician de las terapias alternativas en Madrid centro. Es habitual, y se encuentra en el día a día de muchos de quienes sufren distintas dolencias, acudir a este tipo de tratamientos buscando un alivio a sus molestias, tanto físicas como psicológicas. Ya que encuentran, a través de estas terapias, métodos que se alejan de los frecuentes químicos farmacéuticos.

    Entre estos tratamientos podemos encontrar el Reiki. Se trata de un término que proviene del japonés y que significa “energía universal”, y fue utilizado por primera vez por Mikao Usui. Esta terapia ancestral, con más de 3.000 años de antigüedad, consiste en la imposición de las manos para canalizar la energía del cuerpo, el cual deja de parcelarse para ser tratado como un todo. El terapeuta armoniza su propia energía y la pone a disposición del paciente que, de esta forma, desarrolla una sanación menos intrusiva y más acorde a la necesidad de su propio cuerpo.

    Dentro de las terapias alternativas en Madrid centro, te recomendamos la práctica del Reiki como proceso sanatorio. El paciente de Reiki podrá comprobar cómo su energía se desbloquea y actúa, a su vez, sobre la liberación del daño físico que le había llevado hasta allí. Sin olvidar tampoco que esta terapia no solo actúa en el dolor corporal, sino que también tiene resultados muy positivos en personas afectadas de estrés y ansiedad, ya que, no debemos olvidar que la finalidad del Reiki no es otra que devolver el equilibrio al paciente.

    En Terapia A Tu Lado te ofrecemos sesiones de Reiki con nuestros mejores profesionales. Estamos convencidos de que el tratamiento a través de la energía ayuda a nuestros pacientes a fortalecerse de manera más sana y natural y creemos, además, en esta terapia como otra forma de autocuidado.

  • Beneficios de la terapia alternativa

    6

    Jul

    Beneficios de la terapia alternativa

    En este post te hablaremos sobre las terapias alternativas en Madrid centro, destacando cuáles son los beneficios que puede llegar a aportarnos esta práctica a nuestro día a día.

    Las terapias alternativas en Madrid centro son muy beneficiosas, sobre todo para todas aquellas personas que necesitan encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente.

    En los últimos años, las terapias alternativas han cogido una amplia importancia, pues tratan de mejorar aspectos específicos de nuestras vidas y lo consiguen, ya sea para curar una enfermedad o incluso para obtener una mejora en nuestra alimentación. Aún así, hay muchas personas que no creen que estas disciplinas sean efectivas en su totalidad, pero igual es porque no conocen todos los beneficios que aportan.

    La ventaja que más se puede destacar de las terapias alternativas es que absolutamente todos los tratamientos que se usan proceden de remedios naturales. Por ejemplo, muchos de ellos comienzan por cambiar nuestra alimentación, seguido de algún tipo de tabla de ejercicios para mantener una línea. Así pues, tan solo con una dieta equilibrada se podrán controlar algunas enfermedades como, por ejemplo, aquellas que tienen relación con el corazón.

    Como dijimos anteriormente, las terapias alternativas también son beneficiosas para aquellas personas que desean hallar un equilibrio entre el cuerpo y la mente o incluso que poseen problemas emocionales, como el estrés o la depresión. Por otro lado, en un ámbito más físico, la cicatrización de heridas se confecciona a partir de plantas medicinales. Tan solo remedios naturales son los usados en esta práctica.

    Además, todo el mundo puede realizar este tipo de terapias, desde niños hasta ancianos, siempre y cuando se consulte antes con un médico.

    En Terapia A Tu Lado intentamos proporcionar a todos nuestros pacientes remedios naturales para cualquier tipo de dolencia que puedan llegar a tener. Nos preocupamos por tu salud y luchamos por tu bienestar.

  • La historia de la acupuntura

    21

    Apr

    La historia de la acupuntura

    Dentro de las terapias alternativas en Madrid centro, la acupuntura es la que tiene una historia más lejana en el tiempo. Se suele situar su origen en el año 100 a.C. cuando se publicó el “Huang Di Nei Jing Su Wen” o Libro Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo. En este libro están escritas por primera vez las bases de la acupuntura, una de las patas más importantes de la medicina tradicional china.

    Sin embargo, antes de que pasara al formato escrito, la acupuntura ya existía en la tradición oral. De hecho, arqueólogos han encontrado vestigios del uso de esta terapia del año 220 a.C., más de un siglo antes de la escritura del libro. Desde China, tras la llegada de Marco Polo, pasaría a Europa, aunque se popularizaría en el siglo XX en los Estados Unidos.

    Dentro de las terapias alternativas en Madrid centro, la acupuntura es famosa por sus fantásticas propiedades para el alivio del dolor, con una efectividad demostrada en estudios científicos. La base de esta técnica milenaria está en la búsqueda del equilibrio de los canales energéticos del cuerpo y la homeostasis, es decir, la capacidad del cuerpo humano para equilibrarse y curarse a sí mismo.

    Mediante el uso de agujas en puntos estratégicos del cuerpo humano, se consigue equilibrar la energía del cuerpo humano y acabar con los dolores que causan diversas dolencias.

    En Terapia a tu lado somos expertos en todo tipo de terapias alternativas, incluyendo la efectiva y milenaria acupuntura proveniente de la medicina tradicional china.

  • ¿Para qué se usan las flores de Bach?

    31

    Mar

    ¿Para qué se usan las flores de Bach?

    En nuestro centro, además de masajes terapéuticos en Madrid Centro, ofrecemos muchas otras terapias alternativas basadas en remedios naturales. Uno de ellos son las flores de Bach. ¿Has oído hablar de ellas? ¿Para qué se usan? Resolvemos estas cuestiones en las siguientes líneas.


    La terapia con flores de Bach es una manera efectiva, segura y libre de contraindicaciones para tratar determinado tipo de cuadros como por ejemplo los problemas de ansiedad. Una persona que los padezca puede tomar una serie de flores de Bach como la flor Aspen. Esta ayuda a paliar los temores y los miedos indefinidos. Otras flores que usamos en Terapia a tu lado son la Agrimony, la Centaury, la Chicory o la Crab Apple. Otras flores de Bach se emplean para mitigar esa sensación de miedo irracional que a veces invade a algunas personas. 


    Por su parte, la flor Cherry Plum está indicada para la pérdida de control, la Mimulus para las fobias o la Rock Rose para el terror y el pánico. Ten en cuenta que la terapia con flores de Bach consiste en tomar unas cuantas gotas al día. El creador de este eficiente remedio fue el Dr. Bach. Este no diluyó los extractos de las flores, sino que utilizó el rocío de la mañana que quedaba en ellas. En nuestro centro de masajes terapéuticos de Madrid Centro te aconsejaremos la mejor flor en tu caso pero siempre insistiendo en que la dosis recomendada son cuatro gotas cuatro veces al día como mínimo diez minutos antes de cada comida. Es importante mantener esta rutina en cuanto a las horas. 


  • ¿Qué sabes de la acupuntura con cristales?

    18

    Feb

    ¿Qué sabes de la acupuntura con cristales?

    Las terapias alternativas en Madrid centro están cada vez más valoradas, ya que son muchas las personas que empiezan a buscar cómo dejar un poco de lado los temas farmacéuticos y apostar por la naturalidad máxima a la hora de curar sus dolencias. Este tipo de terapias se valen de elementos naturales y técnicas milenarias como son los masajes, las terapias aromáticas o la acupuntura. 

    La vertiente de la acupuntura en las terapias alternativas en Madrid centro se hace cada vez más amplio, ya que son muchos los tipos que existen actualmente y que los centros de terapias alternativas están incluyendo dentro de su catálogo de servicios. Acupuntura con agujas, acupuntura con pastillas adhesivas, electro acupuntura o acupuntura con ventosas son algunas de las diferentes variedades de esta técnica china milenaria. Uno de los últimos tipos que se están integrando en los centros de medicina natural es la acupuntura con cristales.

    La acupuntura con cristales se basa en un sistema de almohadillas de celulosa vegetal con micro cristales de silicio. Estos cristales tienen todas las propiedades que se le atribuyen al cuarzo (que también es silicio) y se adaptan perfectamente a aquellas personas que tengan miedo a las agujas y no puedan acceder a la acupuntura tradicional. Las tiritas con cuarzos se emplazan en los puntos típicos de la acupuntura y sirven para regular y amplificar las ondas electromagnéticas amplificando la energía cuando es muy poca o distribuyéndola por todo el cuerpo cuando es excesiva. Funciona como catalizador que equilibra nuestras energías corporales. Servirá para tratar el estrés, la ansiedad, dolores articulares y musculares, vértigos, migrañas, insomnio, problemas de circulación o bronquitis entre otras enfermedades.

    En Terapia a tu lado nos servimos de esta técnica para tratar de curar tus dolencias o estados emocionales de la manera más natural posible. 

  • Pon fin a la ansiedad

    19

    Ene

    Pon fin a la ansiedad

    El gran éxito que las terapias alternativas en Madrid centro tienen desde hace un año es que dejan de lado esa concepción tan occidental de tratar las dolencias y los problemas de manera localizada. Esto es un error como se puede ver en algo tan común como el dolor de espalda, este muchas veces deriva de situaciones de ansiedad o estrés. Un antiinflamatorio sólo aplazará el problema pero no lo solucionará. Para solucionar un problema de ansiedad se necesitará una mirada de conjunto.

    Se podría decir que la ansiedad es la enfermedad del siglo XXI. El ritmo de vida imparable, el estrés en el trabajo o las continuas ganas de gustar derivan de forma inevitable en sensaciones habituales de angustia e inseguridad. Estas suelen asentarse en al vida de uno sin que se de cuenta, por lo que al ignorarlas terminan por manifestarse de la única manera en que uno las percibirá: a través de dolores musculares, problemas intestinales o en la piel.

    Para poner fin a esta situación las terapias alternativas en Madrid centro ofrecen una visión global del problema, ayudando a enfrentarlo y tratándolo desde varios flancos. Sólo de esta manera se volver a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Cuando ambos vuelvan a comunicarse y se reequilibre su energía serán cuando la paz y la tranquilidad vuelva a inundar el espíritu.

    Si sientes que tu día a día te sobrepasa ven a visitarnos a Terapia a tu lado, te ayudaremos a recobrar la calma y sentirte bien de nuevo.

  • La osteopatía y las dolencias que trata

    20

    Dic

    La osteopatía y las dolencias que trata

    Como centro de referencia para terapias alternativas en Madrid centro, queremos aprovechar este espacio para hablarte sobre los beneficios de la osteopatía.

    En este espacio, queremos abordar los principales dolores y molestias que pueden aliviarse con las técnicas que usan los osteópatas.

    La osteopatía está basada en un conjunto de manipulaciones suaves cuyo objetivo es mitigar las dolencias que sufren las personas. Asimismo, es eficaz para la restauración de algunas funciones.

    Las técnicas utilizadas son de diversa naturaleza: sensoriales, faciales, funcionales, estructurales... El punto en común entre todas ellas es el respeto por los tejidos.

    Como centro especializado en terapias alternativas en Madrid centro, nos gustaría comentarte que en las sesiones se trabaja en busca del reequilibrio del organismo partiendo de la estructura. Como hemos avanzado, las técnicas son suaves y seguras. Además, deben estar adaptadas a las particularidades y necesidades de cada persona: edad, estado de salud, tipología, sexo…

    El osteópata dirige la terapia teniendo muy presente que todos los sistemas corporales están interconectados. Esta unión explica el hecho de que algunas dolencias puedan tener su origen en órganos alejados o que, a priori, no tienen nada que ver entre sí. Por ejemplo, si se está tratando el mal funcionamiento del hígado, se mitigará también el dolor en el hombro derecho.

    En nuestro centro Terapia a tu lado, los osteópatas acreditan experiencia en el tratamiento de diversas clases de problemas. Algunos de los más recurrentes son las enfermedades reumáticas, las lesiones deportivas como las luxaciones, las dolencias articulares y musculares de cuello y espalda, etc.

  • Descubre los beneficios del quiromasaje y despídete del dolor

    23

    Nov

    Descubre los beneficios del quiromasaje y despídete del dolor

    El quiromasaje es una técnica terapéutica que mezcla los masajes musculares tradicionales con novedosas manipulaciones. Nuestro centro de masajes terapéuticos en Madrid centro está especializado en este tipo de tratamientos que ayudan a relajar, estimular y descontracturar los músculos. 

    El quiromasaje nace bajo la influencia del masaje tradicional sueco, el masaje oriental y el masaje turco y reúne técnicas de estos y otros muchos tipos de masaje para que, la acción mecánica de las manos sobre la piel con manipulaciones y movimientos realizados a un ritmo y una velocidad determinados se puedan aliviar dolores de diversa índole. 

    Desde nuestro centro de masajes terapéuticos en Madrid centro te presentamos los beneficios del quiromasaje. 

    El quiromasaje permite aliviar todo tipo de problemas musculares además de descontracturar los músculos dando solución a los comunes dolores de espalda, lumbago o cervicales. Pero no solo sirve para la recuperación de problemas y dolores musculares, sino que entre sus beneficios se encuentra la relajación, siendo un tratamiento óptimo para solventar trastornos de estrés y nervios; la analgesia, para paliar dolores; mejora la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel, favorece el sueño por lo que ayuda con problemas de insomnio, propicia sensaciones de calma, seguridad y confianza, alivia la tensión psicofísica y genera sentimientos de bienestar. 

    La técnica del quiromasaje está especialmente recomendada por los expertos para paliar problemas y dolores como lumbalgias, mialgias, esguinces, problemas de estrés o insomnio, agotamiento físico o mental, celulitis y la preparación muscular de los deportistas que han sufrido lesiones largas. También es aconsejable realizar tratamientos de quiromasaje tras el parto, para estimular la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo. 

    Si padeces alguno de estos problemas o estás sufriendo algún tipo de dolor muscular, puedes visitar a nuestros especialistas en Terapia a tu lado y estarás siempre en las mejores manos.